La rehabilitación impulsa el sector de la construcción

La rehabilitación de edificios se está convirtiendo en los últimos años en el principal impulso del sector de la construcción. Además de dar empleo, contribuye al ahorro de energía y ofrece un concepto de construcción más respetuoso con el medio ambiente.
Las administraciones públicas han incrementado el número de proyectos de rehabilitación con el objetivo de mejorar aspectos relacionados, en gran medida, con la eficiencia energética. Además, se ofrecen ayudas destinadas a promover esta actividad.
Según el Gobierno de la Comunidad de Madrid, la rehabilitación de viviendas crea en la región unos 15.000 empleos al año en el sector de la construcción. Esta actividad supone el 35% de la actividad actual del sector y propone un  modelo de crecimiento más eficiente y respetuoso con el medio ambiente.
La Comunidad de Madrid es la más aventajada en la puesta en marcha de proyectos de rehabilitación. Las principales medidas que se han llevado a cabo han estado relacionadas con la protección térmica de los edificios y el ahorro energético.

Deja un comentario